NeDA ofrece una variedad de oportunidades de asesoría individual y educación para ayudarle a sentirse seguro e inspirado a lograr sus metas. Nuestro equipo está certificado a través de varias entidades estatales y nacionales y ha estado proveyendo servicios por más de 30 años.  

Nuestro departamento de préstamos, Centro de Finanzas, es una institución financiera para el desarrollo de la comunidad (CDFI en ingles), e invertimos en las comunidades locales y los residentes que viven allí para proporcionar financiamiento que muchas veces no está disponible en las instituciones financieras tradicionales. 

ASESORíA PARA COMPRAR CASA

Infórmese, prepárese, y entonces compre. NeDA ofrece asesoramiento gratuito para primeros compradores de casa. Su asesor de vivienda le ayudará a entender el proceso desde el principio hasta el fin. Completará una evaluación financiera que incluye una revisión de su informe de crédito para identificar posibles obstáculos. También le ayudará a determinar la cantidad que realmente puede pagar y le explicará cuánto necesita ahorrar para ser un propietario exitoso. Continuaremos ofreciendo apoyo y asesoramiento durante todo el proceso de la compra. Hacer una cita hoy. 

También estamos asociados con Twin Cities Habitat for Humanity para preparar compradores que califican para un préstamo de hipoteca de Habitat. Préstamos de Habitat están diseñados para los compradores que cumplan con ciertos requisitos de ingresos. Algunos compradores se calificarán por una propiedad construída de Hábitat y otros compradores pueden comprar en el mercado general. Los compradores de vivienda completan nuestra asesoría, una clase de educación y luego se refieren directamente al programa de Hábitat. Póngase en contacto para hacer una cita.

Realmente no pudiera haber comprado mi casa sin la ayuda de NeDA. Ellos me acompañaron durante todo el proceso y abogaron por mí. Estoy tan feliz de haber tomado la decisión de trabajar con un asesor antes de hacer esta gran inversión. Me ayudaron en todo. ¡Gracias!
— nuevo propietario de casa y cliente de NeDA

Southwest-Key_005.jpg

asesoríA PARA LA PREVENCIóN DE EMBARGO

Proteja su casa. Si usted es un propietario de casa y está pasando por una crisis financiera, aprenda sobre sus opciones, derechos y alternativas en cualquier etapa del proceso de embargo hipotecario. Los consejeros de NeDA le proveerán servicios gratuitos de asesoría profesional y confidencial. Discutimos sus opciones realísticamente y le guiamos a lo largo del proceso de prevención de embargo. Según su situación, podemos ayudarle a preparar un paquete de dificultad para pedir una posible modificación de su préstamo. Usted no está solo: juntos podemos hablar con su compañía hipotecaria. Hacer una cita hoy. 


TALLERES PARA comprar CASA

La compra de una casa podría ser la mayor inversión que usted haga. El taller de "Home Stretch" le guiará paso a paso para que entienda el proceso por completo. Los participantes tienen la oportunidad de hacer preguntas directamente a los prestamistas, agentes de bienes raíces e inspectores de casa, junto con otros profesionales de la industria. El taller le da acceso e información sobre programas de asistencia de cierre y enganche. Puede visitar nuestros eventos para inscribirse.


EDUCACIÓN EN LÍNEA DE COMPRAR CASA 

Comprar una casa es un gran proceso, ya sea por primera vez o porque esté regresando a comprar de nuevo.  NeDA se asocia con Framework para hacerlo más fácil. Cuando se eduque para ser un propietario de casa exitoso con Framework, navegará con confianza cada paso del proceso. El curso en línea de Framework también es accesible: solo $75. Comienza haciendo clic en la imagen abajo y asegúrese de cambiar el idioma al español en la parte superior derecha.


happy latino senior couple

asesoríA DE FINANZAS

Aprenda sobre las opciones para vivir libre de deudas y tome el control de sus finanzas. NeDA se colabora con Lutheran Social Service para ayudarle a vencer sus deudas y a revisar su situación financiera actual para encontrar soluciones. Los asesores certificados de NeDA le ayudarán a aprender sobre las diferentes herramientas disponibles para reducir sus deudas y tomar control de su vida financiera. Podemos guiarle a entender el contenido de su reporte de crédito y ofrecerle sugerencias para mejorar su puntaje de crédito. Los consejeros también ofrecen Planes de Manejos de Deudas (PMD) los cuales le permiten pagar sus deudas más rápido mientras va creando un mejor puntaje de crédito. Hacer una cita hoy. 

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a NeDA, porque me ayudaron a entender la importancia de tener un consejero financiero para ayudarme a entender muchas cosas que no entendia. Ahora todo lo veo más facil. Estoy muy agradecida por todo lo que hicieron. Muchas pero muchas gracias.
— cliente actual de NeDA

tumblr_mqvsd7ij1c1rkz363o1_1280.jpg

TALLERES DE FINANZAS PERSONALES

Nosotros creemos que aprender sobre el sistema financiero debe ser fácil de entender y divertido. Aprenda en nuestro taller más información sobre el sistema financiero en los Estados Unidos en un formato directo y sencillo. Siéntase más seguro en tomar decisiones financieras para usted y su familia. Favor de ponerse en contacto con nosotros para más información.

¡Me encantó esta clase! Aprendí mucho sobre cómo administrar mejor mi dinero. El instructor de NeDA hizo todo muy atractivo y fácil de entender. ¡Todos deben de tomar este taller!
— graduado reciente

¿Está interesado en saber más? 

Favor de contactarnos si le gustaría saber más acerca del trabajo que hacemos. También nos puede mandar un mensaje de text al 855-292-0131.