Neighborhood Development Alliance ofrece un conjunto de herramientas y productos financieros para que siga adelante. Hacer una cita para comenzar.


CDFI_FCSEAL_LOGO_COLOR.PNG

Como una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI), nuestro departamento de préstamos, Centro de Finanzas, se dedica a servir a los residentes del área metropolitana de Twin Cities que históricamente no tienen acceso a servicios financieros.

Valoramos el crecimiento económico local de nuestra comunidad. Para convertirnos en una CDFI certificada, tenemos la misión principal de promover el desarrollo comunitario; proporcionar productos y servicios financieros; servir a mercados de bajos ingresos; y mantener nuestra conexión a la comunidad que servimos. Aprenda más abajo sobre nuestras herramientas.


EDUCACIÓN EN LÍNEA de comprar casa 

Comprar una casa es un gran proceso, ya sea por primera vez o porque esté regresando al mercado.  NeDA se asocia con Framework para hacerlo más fácil. Cuando se eduque para ser un propietario de casa exitoso con Framework, navegará con confianza cada paso del proceso. El curso en línea de Framework también es accesible: solo $75. Comienza haciendo clic en la imagen abajo y asegúrese de cambiar el idioma al español en la parte superior derecha.


CUENTAS DE AHORRO incentivadas

NeDA ofrece cuentas de ahorro incentivadas a través del programa Family Assets for Independence in Minnesota (FAIM). FAIM ayuda a los asalariados de bajos ingresos en Minnesota a construir activos mediante la compra de una vivienda, la educación superior o apoyo a pequeños empresarios. Cada dólar ahorrado hasta $960 se iguala a 3:1 para un ahorro total de casi $4,000. Para estas cuentas se requieren una sessión financiera. Para poner su nombre en la lista de espera, mande un correo a info@nedahome.org

IDA.jpg

PRÉSTAMOS de construir crÉdito

El buen crédito puede ser la clave para un futuro financiero exitoso. NeDA ofrece préstamos pequeños de $120 con 0% de interés que informan a las tres agencias de crédito: Experian, Equifax y Trans Union. Los prestatarios pagan su préstamo a $10/mes por 1 año. Trabajamos con personas que no tienen crédito y los que buscan reconstruir su crédito para poder aumentar su puntaje. La tarifa para un préstamo de construir crédito es $15, que se debe de pagar al momento del cierre. Para recibir un préstamo, hay que completar una sessión financiera. Contáctenos.


PRÉSTAMOS de mejoras de casa

NeDA es un prestamista aprobado a través de la Minnesota Housing Finance Agency para ofrecer préstamos de mejoras de casa. También ofrecemos préstamos a través de nuestro CDFI. Estos productos ofrecen un préstamo de tasa fija y asequible para realizar reparaciones. Los prestatarios que buscan hacer mejoras de eficiencia energética o de accesibilidad pueden recibir una tasa de interés más baja. Las viviendas unifamiliares, dúplex, triples y cuádruples son elegibles; sin embargo, el aplicante necesita ser dueño y ocupante de la propiedad para mejorarla.

NeDA también trabaja con el condado de Hennepin para ayudar a familias con niños pequeños en mitigar los riesgos de plomo.

Póngase en contacto.

DSC_4420.JPG

planes de manejo de deuda

NeDA trabaja en asociación con Lutheran Social Service para ofrecer Planes de Manejo de Deuda (PMD) sin fines de lucro. Un PMD es un acuerdo entre usted y sus acreedores para pagar sus deudas pendientes. Usted crea un plan con uno de nuestros asesores financieros, consolida sus pagos, y realiza un solo pago a LSS cada mes y ellos envían los fondos a sus acreedores en su nombre.

Los pagos de un PMD suelen ser más bajos que sus pagos actuales, y la mayoría de los acreedores reducirá significativamente las tasas de interés y suspenderá las tarifas una vez que usted esté en un PMD. Con pagos puntuales, su deuda se liquidará en cinco años o menos, dependiendo de sus saldos.


¿INTERESADO EN APRENDER MÁS?

Contáctenos si desea obtener más información sobre nuestras herramientas financieras.